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Outsourcing - Descripción

En un contexto de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello el Outsourcing ofrece una solución óptima.

Básicamente se trata de una modalidad, según la cual las organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntual dentro de ella, en este caso del área IT.

La compañía delega la gerencia y/o la operación de uno o varios de sus procesos o servicios a un prestador externo (Outsoucer), con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/o reducir sus costos.
La intervención del Outsourcer debe llevarse a cabo sin interrupciones del flujo de trabajo o gestión global del negocio.

En función del tipo de servicio contratado, la actividad del Outsourcer puede orientarse desde tareas del tipo reactivo hasta funciones de transformación del gerenciamiento IT.

La medición del desempeño de esta intervención en base al análisis de cumplimiento de objetivos y calidad de ejecución es un punto clave para el Cliente y el Outsourcer deberá aportar los elementos que faciliten esta evaluación.

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