Mas Información

Control de Accesos y Asistencia - Descripción

Toda empresa u organismo tiene sectores donde sólo ciertas personas pueden ingresar: establecer y controlar estos niveles de acceso puede ser una tarea realmente dificultosa a menos que se cuente con un sistema electrónico que facilite el proceso.

Anteriormente, los medios más habituales para realizar estos controles eran las llaves y las cerraduras, con el gran inconveniente que se producía cuando alguien perdía dichas llaves, ya que o bien caía sustancialmente la seguridad del control, o se hacía necesario recambiar la combinación de la cerradura y todas las llaves. Además, esto imposibilitaba realizar una auditoría de quiénes circularon por el acceso, a menos que se contara con algún otro sistema de apoyo.

En la actualidad, se cuenta con sistemas electrónicos que permiten efectuar el control con una alta precisión y con niveles de seguridad diferentes según la criticidad y presupuestos con que cuente la organización, buscando dos objetivos principales:

Establecer quiénes pueden circular por cada acceso controlado (eventualmente según la tecnología utilizada puede también indicarse en qué momentos o circunstancias ésta habilitación está activa). Obtener la información de los accesos y situaciones ocurridas en cada punto controlado (habitualmente se denomina eventos a cada suceso registrado), de modo de poder auditar lo ocurrido.

Los Sistemas de Control de Accesos se complementan habitualmente con algún medio que permita el bloqueo físico del acceso, como una puerta con cerradura, un molinete (torniquete), una barrera vehicular, o cualquier otro medio semejante.

Contacto

Organización:

Teléfono:

Correo:

Consulta :

Su consulta :


Informacion general:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Consultas técnicas:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Webmaster: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.