Access Point Meraki

Introducimos la tecnología de red en la nube

Equipo Meraki MR 18 para LAN inalámbrica

¿Por qué usar la tecnología de red en la nube?

La tecnología en la nube aumenta la   eficiencia de TI 

 

  • Facilidad de gestión
  • Escalabilidad
  • Instalación y gestión llave en mano
  • Características integradas y siempre actualizadas
  • Capacidad de adaptación: de pequeñas sucursales a campus enteros
  • Costes iniciales y corrientes más bajos

 

 

MR18

Punto de acceso 2x2 MIMO 802.11nde doble radio con una tercera radio dedicada a RF y seguridad

 

LAN inalámbrica de doble banda administrada en la nube

Cisco Meraki MR18 es el primer punto de acceso 2x2 MIMO 802.11n del sector, con tres radios y administrado en la nube, que ha sido diseñado para implementaciones en oficinas, escuelas, hospitales, hoteles y grandes tiendas minoristas.

MR18 cuenta  con un funcionamiento de doble banda y tecnologías 802.11n  avanzadas, entre ellas MIMO y la formación de haces, que ofrecen  el rendimiento elevado y la cobertura confiable que requieren aplicaciones comerciales exigentes como las aplicaciones de voz o video.

MR18 no solo ofrece velocidades de datos de hasta 600 Mbps con dos radios simultáneas 2x2:2 MIMO sino también brinda un nivel de seguridad y una visibilidad del espectro sin precedentes a través de una tercera radio enfocada, las 24 horas durante los 7 días de la semana, en el análisis de RF avanzado y los sistemas WIDS/WIPS.

Administración en la nube Meraki y MR18: un paquete eficaz

MR18 se administra a través de la nube Meraki, con una interfaz intuitiva basada en la consola en la web que permite una implementación rápid sin necesidad de realizar una capacitación u obtener alguna certificación. Debido a que MR18 se autoconfigura y se administra a través del Internet, se puede implementar incluso en una ubicación remota sin que sea necesario contar con personal de TI en el lugar.

MR18 se supervisa a través de la nube las 24 horas durante los 7 días de la semana, lo que permite la obtención de alertas en tiempo real si la red encuentra algún problema. Las herramientas de diagnóstico remoto per- miten la solución de problemas en tiempo  real a través de Internet, lo que significa que las redes distribuidas y de varios sitios se puedan administrar de manera remota.

El firmware de MR18 se mantiene siempre actualizado desde la nube. Se ofrecen nuevas funciones, reparaciones de errores y mejoras sin inconven- ientes a través del Internet, lo que significa que no es necesario descargar manualmente ninguna actualización de software ni preocuparse por la falta de parches de seguridad.

 Características  
 Radios dobles de clase empresarial 802.11n, hasta 600 Mbps.

MR18 utiliza dos transmisiones espaciales y un diseño de RF avanzado para lograr una mayor sensibilidad de recepción. En conjunto con las tecnologías 802.11n, el sistema 2x2 MIMO y la formación de haces de trasmisión, el MR18 ofrece velocidades de datos de hasta 600 Mbps y una mayor cobertura, lo que  significa que se necesitan menos puntos de ac- ceso para una  implementación. Además, MR18 utiliza el direccionamiento de  banda para satisfacer automáticamente a los clientes con capacidad de 5 GHz con la radio de 5 GHz y, al mismo tiempo, maximizar la capacidad en el rango de 2,4 GHz para los clientes más antiguos de 802.11b/g y

2,4 GHz únicamente. 

La tercera radio dedicada al análisis de RF y seguridad inalámbrica las 24 horas durante los 7 días de la semana.
La tercera radio dedicada de doble banda de MR18 analiza el ambi- ente constantemente y caracteriza la interferencia de RF y contiene las amenazas inalámbricas, como los puntos de acceso dudosos. Ya no es necesario elegir entre la seguridad inalámbrica, el análisis de RF avanzado y la cobertura de clientes: una tercera radio dedicada significa que las tres funciones están activas en tiempo  real, y no sufre impacto en el tráfico del cliente o el rendimiento del  punto de acceso.

 Formación de tráfico con reconocimiento usando    capa 7

MR18 incluye el motor de control, la clasificación, la inspección de paquetes de capa 7 integrados, lo que permite contar con políticas de calidad del servicio (QoS) basadas en el tipo de tráfico. Soporte para Wireless Multi Media (WMM) etiquetas para (DSCP) 802.1p. Priorice las aplicaciones cruciales para su organización y, al mismo tiempo, establez- ca límites en el tráfico de recreación, por ej., en la transmisión de video y en tráfico peer to peer.

Optimización de la función de RF automática con análisis del espectro

La optimización de la función de RF automática y compleja de MR18 signifi- ca que no es necesario contar con el hardware exclusivo y los conocimientos de RF que suelen ser necesarios para ajustar una red inalámbrica. Un analizador de espectro integrado supervisa el ambiente para detectar los dispositivos Wi-Fi cercanos, así como también la interferencia que no es 802.11 (hornos microondas,  auriculares Bluetooth, etc.). Asi es como, la nube Meraki optimiza  automáticamente la selección de canales, la potencia de transmisión  de MR18 y la configuración de conexión del cliente, y brinda un  rendimiento óptimo incluso en condiciones de RF difíciles.

Seguridad integrada para la empresa y acceso a usuarios temporales / visitantes

MR18 cuenta con tecnologías de seguridad integradas y fáciles de usar para brindar una conectividad segura tanto a empleados  como a usuarios temporales / visitantes. Las funciones avanzadas de seguridad, como el cifrado AES basado en hardware y la  autenticación empresarial WPA2 con integración de 802.1X y Active Directory, brindan seguridad similar al sistema por cable sin dejar de ser fáciles de configurar. El aislamiento de los clientes visitantes con solo un clic ofrece a los visitantes un acceso, solo a Internet, seguro. 

El firewall con política integrada (Identity Policy Manager) permite el control del acceso basado en dispositivos o grupos granulares. Meraki Teleworker VPN facilita la extensión de la red LAN  empresarial a sitios remotos, sin que los clientes o los dispositivos  deban tener un software VPN. Los informes de cumplimiento de la  normativa de PCI verifican la configuración de la red y la comparan  con los requisitos de PCI con el fin de simplificar la implementación  segura en el sector minorista.
Entornos inalámbricos seguros las 24 horas todos los días con Air Marshal

No es necesario elegir entre un sistema de prevención de intrusiones inalámbricas (WIPS) y la cobertura de los clientes: gracias a la tercera radio dedicada, un sistema WIPS integrado muy optimizado llamado Air Marshal, analiza constantemente  para detectar amenazas y corrige las fallas según se indique, sin  interrumpir el servicio del cliente. Las alarmas y la autocontención de  puntos de acceso dudosos y maliciosos se configuran a través de políticas de corrección flexibles, lo que garantiza un nivel óptimo de seguridad y rendimiento incluso en los entornos inalámbricos más difíciles.

Malla de alto rendimiento

Las tecnologías avanzadas de malla de MR18, como los protocolos de routing de varios canales y la compatibilidad con varios gateways permiten una cobertura escalable de alto rendimiento en áreas difíciles de cablear y sin configuración. La malla también mejora la confiabilidad de la red. En caso de que ocurra una falla en el cable o en el switch, MR18 se revierte automáticamente al modo de malla y  brinda una conectividad de gateway constante a los clientes. 

Autoconfiguración, optimización y reparación automáticas

Cuando está conectado, MR18 se conecta automáticamente a la nube Meraki, descarga su configuración y se une a la red adecuada. Se optimiza automáticamente debido a que determina el canal ideal, la potencia de transmisión y los parámetros de conexión del cliente. También se repara automáticamente ya que da una respuesta automática a las fallas en el switch y otros errores.

Diseño ecológico y discreto

Si bien consta de un conjunto de funciones y una potencia increíble, MR18 es el punto de acceso 802.11n más discreto que se pueda obtener: con solo una pulgada de espesor, se adapta sin inconvenientes a cualquier en- torno. Además de una apariencia  excelente, el MR18 es ecológico: eliminamos el exceso de embalaje  y documentación, y el 90% de los materiales de los puntos de acceso son reciclables. Gracias a un consumo máximo de energía  de tan solo 9,8 vatios y a una arquitectura administrada en la nube,  se reducen la contaminación, la utilización de materiales y la factura de electricidad.


Contacto

Organización:

Teléfono:

Correo:

Consulta :

Su consulta :