Mas Información

Storage y Back UP - Descripción

Independientemente de la envergadura de la Empresa, los datos que ella procesa y almacena se han convertido en el corazón mismo de sus operaciones y creciendo en forma constante.

Surgen entonces nuevos desafíos para la Gerencia IT:

Cómo manejar este explosivo crecimiento.
Cómo asegurar el rápido acceso a los datos.
Cómo gestionar la seguridad en caso de una de emergencia, un desastre, un corte de energía, o una auditoría que se remonta a cinco años.

Podemos definir Online Storage al reservorio que es regularmente accedido por clientes y servidores, cuyas propiedades y atributos funcionales difieren de aquellos utilizados para la protección de datos o Disaster Recovery. Los tipos de Online Storage pueden definirse como de archivo o de bloque,dependiendo del tipo de datos y su método de acceso. Las aplicaciones de oficina generan datos como archivos (.doc, .pdf, .gif, .mp3,etc.) sobre un sistema de archivos, este proceso se conoce como file access. Otras applicaciones, tales como base de datos, e-mail o virtual machine hypervisors y e-mail, pueden obtener acceso directo a bloques de datos sin la sobrecarga de un sistema de archivos (block access).

En cuanto a las tecnologías de protección de datos se implementan, según necesidad del usuario, estrategias de resguardo en cinta (Tape Backup) o basada en discos.

La utilización del Tape Backup tiene ventajas en cuanto a capacidad de almacenamiento, tamaño, portabilidad, bajo costo.
La solución basada en discos provee mayor velocidad de acceso y superior performance de almacenamiento online.
Se pueden implementar soluciones combinadas de disco y tape aprovechando las ventajas de ambos modelos y se las conoce como Disk-to-disk-to-tape (D2D2T)

Contacto

Organización:

Teléfono:

Correo:

Consulta :

Su consulta :


Informacion general:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Consultas técnicas:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Webmaster: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.